CLASIFICACION DE LOS METODOS DE COCCION

 Los métodos de cocción se dividen en: medio acuoso, medio graso y medio aéreo. A partir de estas técnicas para aumentar la temperatura puedes encontrar múltiples posibilidades. En este artículo te contamos cuáles son las formas que puedes utilizar a partir de estas tres grandes categorías de cocción.


 

1. Cocción en medio acuoso

Esta técnica consiste en utilizar algún líquido para realizar la preparación de los alimentos, algunos ejemplos son: agua hirviendo, baño maría, caldos o preparaciones con el vapor del agua.

Cuando vamos a realizar una cocción en un medio acuoso debemos considerar aspectos como el alimento que vamos a cocinar y la textura que deseamos, así podremos saber el tiempo de preparación y lograr conservar el sabor de los ingredientes, puedes guiarte por los siguientes tiempos:  

2. Cocción al vapor

Esta técnica consiste en preparar la comida por medio del vapor del agua; no obstante, los alimentos no deben tener contacto con el líquido para que se considere así. Si quieres que tu comida no pierda vitaminas ni nutrientes, es la técnica indicada, ya que no requiere de muchos ingredientes y es saludable para toda la familia. 




Fritura

Este método de cocción se da cuando sumerges los alimentos en aceite o grasa caliente. Es una forma rápida de cocinar tanto alimentos crudos, como cocinados previamente. Si quieres un mejor resultado usa aceite de oliva, ya que no es tan absorbente y puede resistir mejor las altas temperaturas. 




Comentarios